Buscar registro de base de datos visual basic

Espero puedas ayudarme amigo mi pregunta es la siguiente:
Estoy haciendo una base de datos de un inventario en visual basic 6 utilizando controles data lo que necesito es el código que me sirva para buscar los registros ingresando el código de echo pude encontrar uno en la web pero solo me sirve para un solo formulario es decir el código solo me funciona en la tabla 1 de la base de datos pero en los demás formularios no me funciona aquí les dejo el código que utilizo para realizar la búsqueda que vuelvo a repetir solo me funciona en la tabla 1 (que es principalmente la del inventario) pero necesito que me funcione en las demás aui esta el código:
Dim SearchCriteria
    SearchCriteria = InputBox$("Introduce el codigo a buscar:", "Encuentra título")
    If Trim$(SearchCriteria) <> "" Then
      SearchCriteria = "Codigo = '" + SearchCriteria + "'"
      Data1.Recordset.FindFirst SearchCriteria
      End If
Y por supuesto cuando ingreso el código en otras tablas ingreso el nombre del campo al que voy a buscar pero igualmente no funciona =/
Bueno quisiera que me pudieran ayudar de la siguiente manera:
1. Que por favor me dijeran por que solo me funciona en una tabla y como poder ponerlo a funcionar en las demás tablas
2. Si tienen una version alternativa del código pero que igualmente pueda utilizar en todas las tablas también me sirve
P.D: La base de datos es creada en visual basic con ACCESS y control data la verdad no tengo intención de cambiar a otro tipo de base de datos o controles así que les agradecería que me ayudaran en base a estas.
Disculpa las exigencias pero te agradecería que me ayudaras saludos y gracias de antemano =D

1 Respuesta

Respuesta
El código esta bien
Ve si código va con acento
Si el campo es numérico va sin apostrofe
si tienes data1 en los otros form deberia funcionar
Bueno amigo gracias por contestar :) como te decía el código me funciona en un solo formulario ( el de la tabla 1) y ese es el código que me funciona te voy a poner el que no me funciona:
Dim SearchCriteria
    SearchCriteria = InputBox$("Introduce el codigo a buscar:", "Encuentra título")
    If Trim$(SearchCriteria) <> "" Then
      SearchCriteria = "Numero de Factura = '" + SearchCriteria + "'"
      Data2.Recordset.FindFirst SearchCriteria
      End If
Fíjate que inclusive le cambie el nombre a la data por data2 pero igual nada y el campo que quiero buscar en ese código es "Numero de Factura" me asegure de que estuviera bien escrito.
Y también todos los campos los puse de formato texto ya lo verifique y sim embargo no funciona =/
Por cierto cuando estoy depuro el programa por que me sale error el código que me sale en amarillo es este
      Data2.Recordset.FindFirst SearchCriteria
Ami el pensamiento que se me vino fue que quizás tengo que especificar la tabla con la que voy a trabajar pero eso se hace en las propiedades del data que estoy utilizando =/ quizás en el código se tenga que hacer pero no cual es xD
Aunque hoy se me ocurrió una idea que aunque algo rebuscada puede funcionar lo único que se me ocurrió fue crear una base de datos aparte para cada tabla =/ pero todavía no lo he probado para ver si funciona
Bueno espero que puedas ayudarme gracias por contestar =D
Numero de Factura va así [Numero de Factura] porque tiene espacios
=D =D =D de la que me has salvado jajajajaja si funciono GRACIAS de verdad muchas gracias ^^ estaba atorado ayi y no me gusta seguir cuando estoy atorado en algo =/.
También tengo otras dudas pero en este momento no te las sabría plantear puesto que no he llegado ayi intentare hacerlo por mi cuenta pero sino funciona te pediré ayuda de nuevo muchas gracias amigo ^^