Base de datos para fotografías

Buen día:
Querido experto, tengo una serie de imágenes que quiero llevar mediante una base de datos. Según lo que pude hacer, al incrustarla se vuelve insoportable. He mirado la forma de colocar la dirección de donde se encuentra la imagen para darle la ruta en la base de datos, pero la verdad no he sabido como.
¿Qué tipo de variable debe ser? ¿Cómo coloco la ruta? Al abir la imagen pinchándola, ¿cómo hago para que no arroje el aviso de seguridad si no que la abra con el editor de imágenes de una vez?
Agradezco de antemano su colaboración
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La variable es tipo texto
El control puede ser imagen
y pones asi imagen.picture=path
Y en el evento dobleclick de la imagen pon que abra el editor y foto que quieras
Puedes usar shell "mspaint " & path
Si el path tiene espacios rodealo por comillas con chr(34)
Buen día. Perdona la ignorancia.
Podrías colocar más detallado los pasos a seguir, pues la verdad estoy algo perdido
Gracias
Crea en la tabla un campo para el path (texto de 100 caracteres)
escribe los path (direcciones de las fotos) en cada registro para comenzar
y pon un campo imagen en el form y cerca (puede estar no visible) el campo de los path
y pones en el evento current del form asi
imagen.picture=path