Crear campo numérico que se reinicie cada año

Muy buenos días,
Querría saber si me puede ayudar a resolver la siguiente duda:
Estoy creando una base de datos en la que tengo que hacer unos impresos de novedades, las cuales estén numeradas empezando por el 1 el 1 de enero hasta el que se llegue y que cuando cambiemos de año vuelva a empezar por el 1.
Los campos y tipos de datos de la tabla son:
Número (numérico)
Año (fecha/ hora)
Categoría (texto)
Apellidos y Nombre (texto)
DNI (texto)
Vicisitudes (texto)
Fecha (fecha/hora)
Firma (texto)
Un saludo y muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si el número es clave tendrás problemas si repites
hay muchas formas de hacerlo
si borras los datos o los pasas a otro sitio o tabla puedes recomenzar, a mano
es sistema puede ir acumulando así
al meter la fecha (evemnto afterupdate, toma el año
número=dmax("Número", "Tabla", "Año='" & controlaño & "'")+1
te recomiendo que la fecha sea texto
Hola de nuevo y muchas gracias por su atención,
Creo que no me explique bien.
El campo fecha y el campo año los tengo configurados para que pongan automáticamente la fecha y año actual. No son campos que se puedan modificar.
El número no es clave. Lo que necesito es que al hacer una nueva novedad, es decir, al abrir el formulario el número me salga automáticamente empezando por el número 1 la primera que haga al empezar un año y empiece de nuevo por el número 1 al año siguiente.
Gracias
La fecha ya contiene el año no se para que la tienes en dos campos pero seguimos
Lo que te puse antes funciona
Te da un numero empezando en 1 para cada año, el año se lo das en controlaño es el año para ese registro, la función busca el numero máximo que hay para ese año y le suma 1, para un año nuevo da cero +1 =1