Access

Concepto de access
Ventajas y desventajas de access
Funciones y características
Respuesta
Access es un programa cuya función principal es la gestión de datos. En sí es una base de datos, con añadidos para manejar esos datos.
En entorno de escritorio o para pequeñas redes funciona bien, es muy fácil de manejar y permite hacer completas aplicaciones de gestión de datos rápidamente.
Ventajas: Compatible SQL, gran facilidad para la creación de consultas (vistas), formularios e informes. Es compatible con Visual Basic.
Inconvenientes: con muchos usuarios de red va lento, la seguridad no es real, es muy fácil acceder a una base de datos access, aunque esté protegida. Las réplicas son lentas...
Es un tema tan amplio que creo que deberías especificar un poco más, pero espero que esto te sirva de orientación..