Reiniciar numero

Hola Luis, otra vez molestando,
Tengo una tabla con los siguientes campos
Id-------autonumérico
Acción------texto
numero_vender---------texto
He creado un formulario basado en esta tabla, en el control acción lo convertí a cuadro combinado con los siguientes opciones " comprar; vender, ..., ahora bien lo que saber como tendría que hacer para que cuando seleccione del combobox vender me refleja en el control numero_vender los números reiniciados, me explico, por ejemplo si el primer registro había seleccionado comprar no me sale nada en el control numero_vender, mientras si en el 2º, 4º y 7º registro había seleccionado vender me saliera en el control numero_vender 1,2,3 respectivamente. Había pensado en crear una consulta de selección con filtro "vender" y ahí renumerar la consulta y de hecho lo conseguí pero cuando en el formulario quiero traerlo a numero_vender con Dlookup me da siempre "1" es decir no se actualiza según la numeración de la consulta. Alguna idea, sugerencia .
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, creo que el camino por donde vas no es muy bueno para ti
hace falta ser un experto para manejar compras y ventas en el mismo form
pero sigue
no se si quieres desaparecer el campo cuando sean compras y cuando sean ventas numerarlo
o cuando sean compras dejarlo sin numero y cuando sean ventas ponerlo
pero si es esto ultimo solo pon en el evento afterupdate de combo de comprar y vender
lo siguiente
numero_vender=dmax("numero_vender","Tabla","accion='" & ComboAccion & "'")
Asi te dara el max numero segun sean coompras o ventas
si solo lo quieres para ventas
colocale un if para que solo lo haga para ventas
Hola, muchísimas gracias por contestar, hice lo que me idicaste pero no numera las ventas, ya había puesto en el combo
Private Sub accion_AfterUpdate()
If Me.accion = "vender" Then
Me.numero_vender = Nz(DMax("numero_vender", "Tabla1", "accion ='" & accion & "'"))
Else
Me.numero_accion = ""
End If
End Sub

Con esto, si selecciono vender me salía en el control numero_vender "vender" y lo que yo pretendo es si tengo seleccionado vender en el primer registro que me salía " 1" y en el tercer registro "2" en el octavo registro "3" y así siempre y cuando tenga seleccionado vender en el cuadro combinado.
He encontrado  en esta pagina http://accessvbafaq.mvps.org/item.asp?pagina=67
como numerar consulta y me sale bien pero no logro trasladarlo al formulario
un saludo
Hola había puesto mal el código
Private Sub accion_AfterUpdate()
If Me.accion = "vender" Then
Me.numero_vender = Nz(DMax("numero_vender", "Tabla1", "accion ='" & accion & "'"))
Else
Me.numero_vender = ""
End If
End Sub
Muchas gracias
Un saludo
Ok cierra la pregunta, avisame como vas
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas