Consultas en access

Hola un saludo... Con relación ami duda... Lo que necesito es lo siguiente: 1.- estoy elaborando una BD para una empresa que aplica encuestas, estas encuestas tienen un numero de folio 2- ahora bien lo que necesito es una consulta donde yo teclee el numero de folio(cualquier folio comprendido entre 1 y 50000) en textbox y al darle click al botón para buscar dicha encuesta se despliegue el formulario de acuerdo con el numero de folio tecleado es decir, en el textbox pongo el folio 50 le doy click al botón y este me despliega el formulario que contenga el folio 50 y una vez que me despliegue el formato pueda hacer modificaciones y me permita guardar los nuevos cambios. De antemano muchas gracias por su tiempo espero haberme explicado mejor que la ultima ves, por cierto un manual o tutorial que me recomiende, la verdad soy nuevo es todo esto no se nada pero deseo mucho aprender, gracias por su tiempo un saludo coordial

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bueno te voy a explicar por pasos porque la pregunta que hiciste engloba varias
1.- Como hacer que busque el numero de folio que necesitas
bueno imaginemos que tenemos 1 tabla llamada encuesta con los siguientes campos id, nfolio, resultado1, resultado2, resultado3, 1 cuadro de texto llamado nfolio, 1 llamado resultado1, 1 llamado resultado2, 1 llamado resultado3.
En el cuadro de texto nfolio en el evento al salir coloco el siguiente código
*****************************************************
if isnull(nfolio)= false then
if isnull(dfirst("id","encuesta","val(nfolio)='" & nfolio & "'"))=false then
resultado1 = dfirst("resultado1","encuesta","val(nfolio)='" & nfolio & "'")
resultado2 = dfirst("resultado2","encuesta","val(nfolio)='" & nfolio & "'")
resultado3 = dfirst("resultado3","encuesta","val(nfolio)='" & nfolio & "'")
else
Msgbox "No se encuentra el folio especificado", Vbinformation, "ATENCION..."
End If
*****************************************************
Revisa eso primero para ver si te sirve y me avisas
Cierra la pregunta si crees que esta resuelta