Cambiar datos tipo texto a datos tipo fecha

Hola,
Seguimos teniendo problemas, en el traspaso de los datos de SAP a EXCEL y de EXCEL a ACCESS, las fechas me las ha transpasado tipo texto con formato YY/MM/DD
hasta aquí bien, pues el problema está en que cuando intento hacer una consulta por fechas, no me reconoce la fecha.
He intentado cambiarlo desde excel, también desde access poniéndole el formato, pero estamos igual.
¿Me puedes ayudar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En la consulta de "Datos anexados" al campo fecha le aplicas formato:
format([CampoFecha], 'yy/mm/dd').
Disculpa
Me sugieres que cree una consulta de datos anexados y allí definir el formato del campo
¿No lo he entendido muy bien?
Gracias
En la pregunta anterior te propuse crear una consulta de datos anexados:
*TablaSap => Tabla vinculada con excell
*TablaLocal => Tabla local de access donde se actualizan los nuevos registros.
La consulta de datos anexados seria:
INSERT INTO TablaLocal ( NumeroFactura, NombreCliente, Campo3, Campo4, etc )
SELECT NumeroFactura, NombreCliente, Campo3, Campo4, etc
FROM TablaSap LEFT JOIN TablaLocal ON TablaSap.NumeroFactura = TablaLocal.NumeroFactura
WHERE (((TablaSap.NumeroFactura) Is Null));
Previamente debes crear una tabla llamada TablaLocal con los campos correspondientes en sus respectivos formatos.
La consulta la modificas como sigue:
INSERT INTO TablaLocal ( NumeroFactura, NombreCliente, Fecha, Campo4, etc )
SELECT NumeroFactura, NombreCliente, format([CampoFecha], 'yy/mm/dd'), Campo4, etc
FROM TablaSap LEFT JOIN TablaLocal ON TablaSap.NumeroFactura = TablaLocal.NumeroFactura
WHERE (((TablaSap.NumeroFactura) Is Null));
Si surgen problemas pregunta.