Suma de campos

Hola estoy haciendo una pequeña base de datos, no se mucho pero lo que se me ha complicado es lo siguiente, llevamos la actividad de varios camiones que reparten diesel a estaciones (gasolineras), hice una tabla que tiene los siguientes datos, el nombre de la actividad, le fecha de salida de la unidad, el nombre de la estación que visita, la hora y fecha de llegada y salida, observaciones, diesel total, diesel bombeado, diesel restante, numero de viaje, mi problema es que en el formulario tengo todos eso datos, al realizar por primera vez la operación (diesel restante=diesel total - diesel bombeado) si lo realiza, pero cuando le doy un nuevo registro ya no puedo visualizar en el campo de diesel restante cuanto diesel queda, ademas cuando regresa la unidad a reabastecer diesel, no se como guardar las actividades o las visitas a las estaciones lo hice con el numero de viajes pero lo que quiero es que me los guarde con el numero de viaje que es único y me limpie los registro para un nuevo viaje.
Espero haber sido explicito y espero que me ayuden urge gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad no te entiendo bien
Primero debes decirme si es en un label o en un cuadro de texto que colocas diesel restante, de donde sacas diesel total y de donde sacas diesel bombeado, si guardas esto en una tabla como se llama esta tabla y como están conformado los campos (texto, numero, etc.)
Lo del numero de viajes primero dices que lo guardas con este y más adelante dices que quieres que te lo guarde
Explicate bien y te ayudo con gusto
Ok no me explique también, mira la tabla tiene el nombre del camión, los datos del diesel total es cuando carga diesel en la compañía por decir se lleva 100,000 gls de diesel para repartir, el diesel bombeado es cuando llega a la estación y dice que bombeo por decir 25,000 gls, eso quiere decir que que hay un diesel restante de 75,000 esto nos sirve para ver a que otra estación lo podemos mandar, estos campos están en el formulario como cuadro de textos, y en la tabla están declaradas como números y necesito que el diesel restante me aparezca siempre visible en el formato con la cantdad del diesel que le queda al camión.
Se le da un numero de viaje que es único, lo que hice fue que lo genere en la misma tabla y cuando le doy un nuevo registro desaparece, no se como hacerlos. Ya que quiero guardar todas las actividades de esa unidad de ese numero de viaje para que cuando saque un reporte lo haga a través del numero de viaje y me mande todas las actividades, espero haberme explicado.
De ante mano mil gracias
Bueno igual no te entendí mucho pero vamos a ayudarte en lo que medio entendí, te voy a hacer un ejemplo desde cero
1.- Tengo una tabla llamada camión, en esta tabla voy a ingresar los siguientes campos Id, Nviaje, dtotal, dbombeado, drestante
2.- En el formulario se colocan 3 cuadro de texto, 1 label y 1 botón (los cuadros de texto es para los 3 primeros, y quedaran txtnviaje, txtdtotal, txtdbombeado, y el label para el ultimo y quedara lbldrestante), el botón seria para guardar la información en la tabla, asumo que sabes hacerlo sino me realizas otra pregunta y te explico eso.
El código lo puedes colocar en cualquier evento, esto depende de ti, yo en este caso lo colocare al salir del cuadro de texto txtnviaje
*********************************************
if isnull(txtnviaje) = false then
if isnull(dfirst("id","camion", "Nviaje = '" & txtnviaje & "'"))= false
txtdtotal = dfirst("dtotal","camion", "Nviaje = '" & txtnviaje & "'")
txtdbombeado = dfirst("dbombeado","camion", "Nviaje = '" & txtnviaje & "'")
lbldrestante.caption = val(txtdtotal) - val(txtdbombeado)
end if
***********************************************
Prueba esto y me avisas cualquier cosa