Comunicación entre subformulario y formulario.

Hola,
Tengo una base de datos access en la que uno de los formularios contiene un subformulario (concretamente, en el formulario están las convocatorias de préstamo y en el subformulario las ofertas para dicha convocatoria).
En el subformulario hay un campo que muestra el total adjudicado. Si esa cifra es mayor que cero, me interesaría que un check del formulario se activase.
¿Cómo se hace ésto?
Supongo que con código, pero no sé cual.
Le agradecería ayuda.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
El check es solo algo visual o es de base de datos
veras. Puedes hacer que el check muestre el estado de ese total, pero no guardaría el valor en un registra (para sacar algún listado)
asi, en el origen del control (ControlSource) pon =Form_Principal.SubForm.form!Total>0
Principal=nombre del form que tiene el check
SubForm= Nombre del SubFrom
Si tiene espacios rodealos con [], por cierto a principal seria así [Form_Princi pal]
----------------------------------------------------
Si lo que quieres es grabarlo en la 1ra tabla
ya seria mejor hacerlo cuando agregues o modifiques los reg del subform
Hola.
El check es de base de datos.
Tengo una tabla que se llama "Convocatorias de préstamo" que contiene un campo "Adjudicada (sí/no)".
El formulario se llama "Adjudicación de convocatorias" y contiene básicamente los datos de la tabla "Convocatorias de préstamo". El formulario contiene a su vez un subformulario (Ofertas por convocatoria) que muestra, para cada número de convocatoria (formulario y subformulario se relacionan así), las ofertas que le corresponden. La información de dicho formulario procede de otra tabla llamada "Ofertas". Además contiene un campo calculado que es el "Total Adjudicado" que indica el valor de la suma de los importes adjudicados de las ofertas marcadas como adjudicadas. Me interesa que cuando el campo calculado tome valor distinto de cero, el check del formulario pase a "Sí" (y se almacene en base de datos, claro).
Luego, según lo que me respondes, lo que aplicaría es "si lo que quieres es grabarlo en la 1ra tabla ya seria mejor hacerlo cuando agregues o modifiques los reg del subform". Pero precisamente eso es lo que no sé cómo hacer. ¿Me puedes explicar por favor cómo se hace?
Gracias.
Saludos.
Como lo quieres grabado, solo lo necesitas setear una vez o alo sumo cuando el monto total sea cero o distinto de cero
en el subform en el monto individual en el evento afterupdate, coloca
forms.[Adjudicación de convocatorias]! Adjudicada=monto<>0
o
parent! Adjudicada=monto<>0
así si un monto aumenta su suma cambia mayor que cero (a menos que allá números negativos que al restar den cero)
Si quieres mándamelo a [email protected]