Correlativos

Hola, tengo hecha una tabla y un formulario en base a esa tabla donde tengo un campo (NUMFACTURA) en el que quiero que me ponga los número de factura/fecha, es decir quedaría así 01/09 , 02/09 etc.
Lo he intentado de mil maneras y no me sale. Por favor que alguien me eche una mano, y por favor que se explique muy bien porque estoy empezando en esto de access.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes partir el numero de la factura en dos:
La primera parte numeral consecutivo corelativo y la Segunda parte fecha que me parece por que te entiendo que es el año.
Para la primera parte puede colocar en el formulario un evento al abrir por ejemplo
idClientesPersonales = CurrentRecord + 1
Donde IdclientePersonales es tu campo numérico entero largo, el cual se va incrementando de uno en uno correlativamente sin peder secuencia.
Para la segunda parte del NUNFACTURA creas un campo fecha y le colocas ne formato aa para que te muestre unicamente los dos últimos dígitos de la fecha del año.
Luego unes estos dos campo en uno cuadro de texto y listo
Intentalo si no puedes enviame un correo a [email protected] y te envío un ejemplo
Marcopolo