Ordenar listado

Buenas tardes. Os escribo para preguntaros si es posible ordenar un listado, teniendo en cuenta la parte de un campo. Me explico. El campo tiene valores de la forma xxx/xxxx y me interesaría tener en cuenta lo que queda a la derecha de la barra (/xxxx) como criterio de ordenación ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
Si el formato que indicas es el correcto xxx/xxxx, es decir quieres ignorar los 4 primeros caracteres (3 x y /) la solución es:
Debes introducir un campo nuevo en el diseño de la consulta que quieres ordenar con la expresión siguiente
Expr1: Right([Field1];Len([Field1])-4)
Donde Field1 es el nombre del campo que contiene todos los caracteres (xxx/xxxx)
Y lo ordenas en el orden que quieras.
--Len([Field1])-4) lo que hace es contar los caracteres y restarle 4, que son las 3 x y la barra /
--Right(Field1]) lo que hace es coger los caracteres que quedan a la derecha del campo Field1 a partir del resultado de la expresión Len... es decir coge los caracteres que se encuentran a partir del 5º lugar.
Bueno, creo que no me expliqué bien en mi primer mensaje. En el caso de una consulta, esa me parece una buena solución, pero en mi caso, lo que quería preguntar era si se podía realizar directamente en un informe empleando la opción "Ordenar y agrupar"
Saludos.
Si el informe está basado en esa consulta, el resultado debería ser el mismo.