Modificar registros

Hola
Como le puedo hacer para realizar una modificación en una base de datos que se llama directorio ya que hay personas registradas más de una vez
el problema es es que hay que identificar a las personas que estén registradas más de una vez y mostrar un mensaje para decirle que si la persona ya esta registrada que te avise que ya esta registrada, y que de la opción a actualizarla y si no pues hay que darla de alta.
Dentro de este directorio las personas pueden tener varios cargos, pero con un solo registro
espero me puedan ayudar
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno hay varias maneras
La mejor es depurar la base de datos
Hay una consulta en access que te busca datos duplicados al crear consulta nueva
al depurara, podrías poner único la cedula u otro campo único y access bloquearía automáticamente
si lo que quieres es buscar a la persona y avisar, pues en el momento de meter cedula en el evento afterupdate o beforeupdate busca el dato y avisa y aborta si ya existe
también puede ser con una regla de validación del campo en cuestión