Campos relacionados

Hola, tengo un formulario "Asunto" basado en tabla Asunto y otro "Plantilla" con dos campos: "plantilla" y "codigo", asociado a tabla Plantilla.
En form Asunto tengo un campo "planilla" desplegable (cuadro combinado) asociado a campo plantilla de tabla Plantilla y otro campo código. ¿Cómo puedo hacer que seleccionando la plantilla me autoescriba el código correspondiente en el campo código?
El form Plantilla es para añadir una que no exista con su código correspondiente. Al actualizar el form plantilla no actualiza el desplegable del form Asunto a no ser que lo cierre y lo abra de nuevo ¿?. ¿Cómo puedo hacer que no solo lo actualice sino que, al escribirlo en el form Plantilla, lo autoescriba en form Asunto?
Respuesta
1
En el evento AfterUpdate del campo planilla y suponiendo que el valor asociado al campo 'codigo' de ese registro aparezca como una columna de ese combo (me parece entender que es así)
Me!campocodigo = Me!planilla.Column(1)
En caso de no existir como columna puedes buscarlo:
Me!campocodigo = DLookup("Codigo", "Plantilla", "Plantilla=" & Me!cboPlanilla)
El resto de la pregunta me quedó muy confuso pero una parte de ella la puedes solucionar con un Requery del control 'rebelde' en el momento adecuado.
Xavi
Creí que me funcionaria a la primera, pero he intentado los dos métodos y no me funciona el primero y me da error de en el segundo y no se porqué...
Seguro que algo no hago bien. Qué significa cbo en Me! ¿cboPlanilla?
Gracias de todas formas.
Es para indicar que se trata de un cuadro combinado. Se supone que has adaptado los nombres a tus controles... ¿no?
UFF!
Me ha costado! Estoy empezando con bases de datos y he tenido que variar muchas cosas antes de conseguirlo, pero al fin!
Muchas gracias!
En cuanto a la segunda pregunta es algo así: en el formulario Asunto hay un botón de control que abre el formulario plantilla para añadir un registro nuevo. Una vez que cierro el form plantilla para desplegar el campo plantilla en form Asunto, en el desplegable no aparece el nuevo registro, a no ser que cierre el furmulario Asunto y lo vuelva a abrir.
Yo quisiera que al cerrar el form plantilla, una vez introducido el nuevo registro, me apareciera en el desplegable del campo plantilla del formulario Asunto o que se autoescribiera directamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas