Contador

Hola de nuevo, Llodax.
Tengo otro pequeño problema con Access.
Tengo un formulario principal con datos de personas, y cuatro subformularios en fichas. En una de las fichas hay intervenciones separadas por fechas. Necesitaría en el formulario principal me contara las intervenciones realizadas.
El campo a contar serían las fechas, ¿cómo puedo hacerlo?, lo he intentado poniendo en el formulario principal un campo independiente Count del campo fecha del subformulario intervenciones, pero sale error.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Añade un campo en el pie del subformulario que quieres contar (txtCuentaRegs) cuyo origen del control sea:
=Cuenta("*")
Ese campo lo puedes ocultar si lo deseas.
Ahora, en el formulario principal, añade el cuadro de texto que apunte a ese cuadro que está sumando. Puedes utilizar el generador de expresiones.
Podría quedar algo así (no me hagas mucho caso pero es una idea)
=[Formularios].[FormularioPrincipal].[ControlSubformulario].[Formularios].[txtCuentaRegs]
Es posible que no haya acertado el orden o la sintaxis correcta, pero es que siempre lo hago por el generador y no me fijo demasiado ;-P
Xavi
Lladox eres un genio. He seguido tu consejo y lo he hecho por el generador, y a la primera.
Muchas gracias.
Otra pregunta:
¿Hay alguna opción en las propiedades del formulario para que se ajuste automáticamente a la resolución de pantalla?
Gracias otra vez.
Guille
Imposible. La resolución no. El tamaño si: un simple DoCmd. Maximize en el evento Open lo soluciona.
El tema de la resolución lo tiene trabajado Jamie Czernik (http://jamiessoftware.tk/resizeform/rf_jump.html) pero ya te avanzo que es bastante enrevesado.
Xavi