Sumar resultados parciales en un informe

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:
Tengo un informe agrupado por fechas, quiero que en el pie de fecha me sume las lineas de detalle de un campo llamado TN pero quiero que sume solamente los resultados mayores de 18, el formulario viene de una consulta llamada parteproduccion, he probado poniendo =dsuma("tn";"parteproduccion";"Tn>18" en un cuadro de texto en origen de control, pero siempre me da error.
Necesito ayuda urgente, gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
La solución es sencilla. Copiate el campo 'tn' en otro llamado tn18 y en el origen del control pones: =iif(tn>18;tn;0)
Después sólo tienes que totalizar el campo tn18 en lugar del otro.