Persona varios idiomas ¿Cómo hacer la tabla?

Muy buenas,
Tengo 2 tablas, la primera es de datos básicos de un socio y la segunda que
he de crear relacionada mediante el nº socio es de datos complementarios como
por ejemplo los idiomas que habla.
Teniendo en cuenta que el mismo socio puede hablar + de 1 idioma ¿cómo he de
hacer para crear esta tabla?
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Partimos de la base que tienes una tabla con IdSocio y el resto de campos.
También deberías tener una tabla de Idiomas para evitar estar repitiendo los valores. Esa tabla tendría 2 campos: IdIdioma y Idioma.
Ahora necesitas una tabla de relación entre ambas con (vamos a complicarlo) 3 campos: IdSocio, IdIdioma, Fluidez. Ese último campo lo puedes presentar como un cuadro combinado que muestre los valores "Nativo", "Conversación", "Básico"
Para esa tabla necesitaras definir una clave compuesta: selecciona los 2 primeros campos y clica en la llave. Eso hará que no puedas introducir 2 veces la misma combinación de IdSocio e IdIdioma.
Ahora crea un subformulario basado en esa tabla de relación. En el formulario de socios puedes insertarlo como un subformulario vinculando por IdSocio, lo que te mostrará los idiomas del socio.
Incluso puedes tener un formulario de Idiomas e incrustar el mismo subformulario pero vinculando por IdIdioma. De esa forma verás todos los socios que hablan ese idioma.