Consulta en access urgente

Hola quisiera que me ayuden quisiera que me digan una condición o como hacer para calcular la cantidad total de medicina disponible que tengo... Si poseo 3 tablas tbl_medicamento que me guarda el nombre del medicamento y el laboratorio que la hace prescripción esta me guarda el nombre de la medicina prescrita dosis y cantidad ingreso de medicina esta me guarda el nombre de la med ingresada cantidad y valor... Quisiera que me ayuden como hago para saber la medicina disponible xfaaaaaaaaa urgenteeeeeeeeeeee

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongamos que tus tres tablas son las siguientes:
TblMedicinas (tabla de medicinas)
    - IdMedicina
    - NomMedicina
TblMedicimasIngresos (tabla de medicinas compradas)
    - IdMedicina
    - CantidadIngreso
TblMedicinasPrescritas (tabla de medicinas gastadas)
    - IdMedicina
    - CantidadPrescrita
Tendríamos que crear 3 consultas: una para ver lo comprado, otra para lo gastado y una tercera para ver la diferencia. Con las tablas anteriores, estas consultas serían como sigue:
Consulta "qryMedicinasIngresos"
SELECT tblMedicinas.idMedicina, Sum(tblMedicimasIngresos.cantidadIngreso) AS totalIngreso
FROM tblMedicinas LEFT JOIN tblMedicimasIngresos ON tblMedicinas.idMedicina = tblMedicimasIngresos.idMedicina
GROUP BY tblMedicinas.idMedicina;
Consulta "qryMedicinasPrescritas"
SELECT tblMedicinas.idMedicina, Sum(tblMedicinasPrescritas.cantidadPrescrita) AS totalPrescritas
FROM tblMedicinas LEFT JOIN tblMedicinasPrescritas ON tblMedicinas.idMedicina = tblMedicinasPrescritas.idMedicina
GROUP BY tblMedicinas.idMedicina;
Consulta "qryMedicinasDisponibles"
SELECT tblMedicinas.idMedicina, tblMedicinas.nomMedicina, qryMedicinasIngresos.totalIngreso, qryMedicinasPrescritas.totalPrescritas, nz([totalIngreso],0)-nz([totalPrescritas],0) AS disponible
FROM (tblMedicinas LEFT JOIN qryMedicinasIngresos ON tblMedicinas.idMedicina = qryMedicinasIngresos.idMedicina) LEFT JOIN qryMedicinasPrescritas ON tblMedicinas.idMedicina = qryMedicinasPrescritas.idMedicina;

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas