Pasar de registro de consulta a formulario

Hola llevo varios meses haciendo una base de datos de plusvalía para un trabajo, y me gustaría que me ayudaras.Me han pedido que cuando hago una consulta para ver todos los registros, poder pinchar en uno de ellos(o cualquiera de ellos) y que me lleve a un formulario que tengo hecho donde te pone los datos de una manera que ocupa toda la pantalla mucho más visual y manejable. Me gustaría mucho que me contestaras puesto que hace tiempo hice una pregunta y nadie me hizo caso, así que gracias por escucharme y espero tu respuesta antes de 10 días porque acabo de trabajar en ese plazo mi contrato y me gustaría satisfacer a mi jefe. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero una máxima de la programación en Access: los usuarios no manejan consultas ni tablas. La información la manejan en formularios e informes. El porqué es simple: en las tablas y consultas no tienes control sobre lo que hagan con los datos ni dispones de eventos o propiedades.
Dicho esto y sabiendo que desde una consulta no puedes hacer lo que pides, se supone que vas a utilizar un formulario (si quieres en vista hoja de datos, para que parezca una consulta) y que, ahí si, puedes controlar al usuario.
Supongo también que el registro mostrado contiene un identificador único que lo identifica inequívocamente.
Al hacer doble-clic sobre un campo concreto (se puede hacer para todos, cosa que queda muy bien pero requiere más programación) lo que debes hacer es abrir el formulario que dices tener con la información detallada filtrando los registros al actualmente seleccionado en el formulario 'listado'.
Un simple: DoCmd.OpenForm "FormularioFicha", , , "Identificador=" & Me!identificador
Ya debería funcionar.
Espero que sea eso lo que pides...
http://www.mvp.access.com/foro
Gracias por la respuesta, sabia lo de la máxima en programación en Access, pero aquí los demás no saben access y yo tampoco soy muy bueno, y si había alguna posibilidad de que pudiera hacerse así pues mejor para mi. De todas maneras finalizo la pregunta y gracias por la respuesta.