Ingreso de varios users al mismo tiempo en Access

Hola a todo, tengo una base de datos donde todos ingresamos nuestras tareas diarias, pasa que cuando uno la usa la bloquea y los demás no podemos entrar, es decir no podemos entrar 2 usuarios a la vez a dicha base, mi pregunta es: ¿Existe alguna forma de setear o alguna forma de hacer que varios user puedan entrar a la vez en dicha base de datos?
Cabe aclarar que el aplicativo esta todo hecho en access.
Muchas gracias
Fabian (de Argentina )

1 Respuesta

Respuesta
1
Me temo que no tienes dividida tu base de datos. Deberías separar los datos (tablas) del resto de los objetos en dos bases de datos distintas.
La base de datos del resto de los objetos (conocida como FrontEnd) deberá vincular las tablas de la base de datos de tablas (conocida como BackEnd).
La FrontEnd se instala en cada una de las máquinas y la BackEnd en un servidor. El directorio dónde se instala la BackEnd debe permitir el acceso de todos los usuarios, tanto para lectura como para escritura.
Solo me queda recordarte que ese tipo de estructura puede dar problemas si no están bien definidos los bloqueos de registro, ya que puede darse la circunstancia de que dos usuarios modifiquen simultáneamente el mismo registro. Hay muchas soluciones para eso.
En mi web encontraras un articulo de Anna Del Alba sobre FrontEnd, BackEnd y MDE's.
Un saludo
Xavi
http://www.llodax.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas