Unir 2 campos

Gracias por tu ayuda con apertura de archivos en pdf, ahora tengo la siguiente duda, tengo una tabla donde se encuentran rutas iniciales ej c:\ o d:\ y otra donde se encuentra el resto de la ruta ej carpeta\sub\archivo.pdf, he creado un formulario donde selecciono la ruta inicial, como hago para me una la ruta seleccionada con el resto de la ruta, lo he tratado de realizar desde una consulta, pero no he podido unir los dos campos, con el seleccionado.

1 respuesta

Respuesta
No hay problema, lo que pides no se llama unir, se llama concatenar, y se hace mediante e operador &
Es decir, por ejemplo:
variable = "c:\Program Files\Adobe\acroread32.exe " & ruta & restoRuta
shell variable
donde variable seria:
"c:\Program Files\Adobe\acroread32.exe c:\carpeta1\documento1.pdf"
Hola teroles, creo que no he sido lo suficientemente claro, tengo 2 tablas una con la unidad donde el usuario puede pegar la carpeta y la otra donde se encuentra el resto de la ruta para entrar al archivo requerido, ahora bien, he intentado concatenar estas 2 tablas en una consulta para que me quede la unidad que el usuario escogió más el resto de la ruta ej c:\carpeta\sub\archivo.pdf o d:\carpeta\sub\archivo.pdf, al momento de concatenar estos dos campos de diferente tabla me arroja como resultado -1, y no se por que
Veamos, creo que hice demasiadas suposiciones
para que todo esté "en una tabla", si tienes algún campo clave, crea una consulta, y refiérete a los campos de la consulta igual como lo harías con una tabla
ahora bien, si no puedes relacionarlos, deberás mostrarlos los dos, en, por ejemplo, un formulario. Puedes hacerlo del siguiente modo:
Crea un formulario y pon en él dos Cuadros Combinados. Ajusta en uno que la propiedad origen del registro sea el campo de la tabla en la que están las unidades, mediante una consulta de selección, esto es, en la propiedad deberías escribir algo así como SELECT Unidad FROM Unidades;, es decir, selecciona el campo unidad de la tabla de unidades. Supongamos que llamamos a este Cuadro Combinado wUnidad.
Para el otro campo, algo parecido, pero en origen del registro habría:
SELECT carpeta FROM Carpetas;
Y el Cuadro combinado se llama wCarpetas
Coloca un botón, que puede llamarse btnImprimir, como titulo mostrará Imprimir, y asociaremos un procedimiento de evento, para el evento Al hacer clic
En ese procedimiento de evento pondremos:
Shell "c:\Program\Files\acroread32.exe " & wUnidad.Value & wCarpetas.Value
ya me dirás que tal
saludos
Hola buen día, perdona la demora, estaba fuera de la ciudad, agradezco tu ayuda, no lo había podido realizar muy bien, pero un amigo me explico tu respuesta y es la mejor opción, agradezco tu interés