¿Se puede hacer una tabla?

Tengo varias tablas, consultas y forms. De una tabla "egreso" hice una consulta que es el "ingreso" de productos, pero... Ahora necesito de esa consulta "ingreso" ir restando las "salidas diarias". Como se puede hacer. ¿Una tabla? ¿Otra Consulta?
Gracias Ronald

1 respuesta

Respuesta
Existen distintas formas de hacer lo que quieres.
Una es tener una tabla con campos para las entradas y salidas del producto, por ejemplo la tabla podría ser similar a esta
codigo_producto --> autonumerico
referencia_producto --> texto
nombre_producto --> texto
Descripción --> texto
Cantidad --> numérico
Entonces en los formularios de entrada y salida ir modificando el valor del campo cantidad, sumarle la cantidad de entradas y restarle la cantidad de salidas cuando éstas se producen. Con lo cual tendrías la cantidad actual de que dispones del producto almacenada en ese campo.
Si tienes una tabla o consulta de ingresos, pues crear en la misma tabla el campo para la salida, y así mismo en la consulta, por ejemplo:
codigo_producto --> autonumerico
referencia_producto --> texto
nombre_producto --> texto
Descripción --> texto
Entrada --> numérico
Salida --> numérico
En la consulta crearías un campo nuevo, llamado por ejemplo stock pondrías en nombre de campo de la consulta
Stock: entrada - salida
Con esto tendrías un campo más con la diferencia de las entradas con las salidas.
También puedes crearlo por separado, o sea, una tabla o consulta para los ingresos, y una tabla o consulta para las salidas; luego crearías una consulta nueva basada en estas tablas o consultas con los campos entradas y salidas, y haríamos lo mismo que en el apartado anterior, un campo nuevo:
Stock: entradas - salidas