Acceso a BD varios usuarios

Hola amigos:
Dispongo de una base de datos en un ordenador central y deseo que diferentes usuarios accedan a ella.
He creado una unidad de red y creado un acceso directo en el escritorio de cada ordenador. Cada usuario dispone de su nombre y su clave.
El problema ocurre cuando un usuario intentar acceder y ya existe anteriormente un usuario conectado...
El programa solicita la clave, pero se queda esperando a que el otro usuario desconecte.
En definitiva, tengo un problema de concurrencia. ¿Cómo puedo solucionarlo?
¿Vendrá el problema porque los dos acceden a la misma tabla? ¿A qué nivel se hacen los bloqueos... A nivel de registro o de tabla? ¿Se puede modificar eso?
Bueno amigos, espero que hayáis entendido mi problema y que me echéis una mano.
Saludos,
Alfonso

1 respuesta

Respuesta
Debes establecer el bloqueo en "Sin Bloquear", Access tiene lo que se llama "el bloqueo optimista" y si no estableces ningún tipo de bloqueo solo bloquea el registro al cual está accediendo el usuario y no la tabla completa. El bloqueo se estable en Formulario, Consultas, y Reportes.
Si no es esta la solución te pido que seas más específico con la pregunta, suerte y no olvides puntuar.