Consultas SQL en MS Access

Estoy intentando hacer la siguiente consulta en Access que sí me funciona en Oracle:
SELECT * FROM LIBROS WHERE (UPPER)AUTOR LIKE '%FORSYTH%'
Compruebo que no me admite ni la función UPPER ni la cláusula LIKE.
¿Cómo puedo hacerlo? ¿Puedo exportar la BdD Access a mySQL u otra que funcione igual que Oracle?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que no te admite Access es que hagas Agrupes por un campo *, lo que te sugiero es que selecciones los campos que necesites con el asistentes de consultas para que te familiarices con la sintaxis ya que es un poco distinta, otra cosa si soporta LIKE. Aquí te envío un ejemplo de lo que puede ser una instrucción SQL en Access parecida a lo que necesitas:
SELECT Libros.Autor, First(Libros.Autor) AS Autor
FROM Libros
GROUP BY Libros.Autor
HAVING (((First(Libros.Autor)) Like '*FORSYTH*'));
Este es un pequeño ejemplo y no se si es lo que necesitas pero te sugiero que utilices el asistente.
Puedes exportar access a SQL Server, en Soporte de microsoft hay un complemento que te permite exportar a SQL server, con My SQL no tengo idea si existe alguna forma de conectarlos.
Suerte, no olvides preguntar si necesitas.
Gracias por la respuesta. Ya he visto que debo sustituir el % por el * en la cláusula LIKE. Pero también he comprobado que no necesito convertir a mayúsculas (en Oracle, UPPER) para comparar 2 cadenas. Si pregunto por 'FOR' me encuentra cualquier cadena tipo 'for', 'For', etc.