Planilla

Soy nuevo aquí y necesito su colaboración el asunto es que estoy haciendo un sistema de planillas en access y necesito ingresar los nombres y apellidos el problema es que necesito ingresarlos cada vez que se vaya a calcular la planilla pero no quiero que se ingresen los mismos nombres en el mismo día, por ejemplo la planilla corresponde a 01/01/2009 ingreso a juan perez a robeto paz etc quiero que el 01/02/2009 volver a hacer la planilla incluyendo esos mismos nombres. Pero si el 01/01/2009 quiero volver a ingresar a juan perez que no me permita porque ya lo ingrese a menos que se desee modificar la información

1 Respuesta

Respuesta
Ese tipo de restricciones las puedes hacer desde el diseño de las tablas, creando indices que sean únicos, es decir no se puedan repetir.
Hola disculpa de nuevo la molestia pero quisiera saber como hacer eso que me dices ademas otro detalle, cuando ingreso datos en el formulario deseo que los datos no se guarden en la tabla hasta que presione un botón guardar y que ademas se limpien las cajas de textos pero que el registro que guarde no se vea al menos que se mediante búsqueda pero en otro formulario.
Busca en internet información sobre indices.