Macros y código

Como puedo validar la entrada de tres campos numéricos N1 no mayor a N2 y n2 no mayor a n3.
Que me despliegue un mensaje en caso de error...

1 respuesta

Respuesta
Personalmente, no me gustan las macros, así que te propondré una solución que no las usa.
Lo que necesitas puede hacerse programando el evento "Antes de actualizar"(BeforeUpdate) de los cuadros de texto vinculados a esos campos.
El campo N3, no tiene restricciones, pero el N2 no puede ser mayor que N3. Veamos como podría ser el código para N2. Supondré que se llaman N2 y N3 respectivamente los cuadros de texto correspondientes.
(Todo esto en el evento BeforeUpdate de N2)
If N2 > N3 then
msgbox "Aqui pon el mensaje que quieras que aparezca"
Cancel = true
end if
De este modo, el numero introducido en N2, al pulsar ENTER o abandonar el cuadro de texto, sera borrado si no cumple la condición de ser menor que N3.
NOTA: fíjate que esto dará error si se rellena N2 sin haber rellenado antes N3. Deberíamos comprobar antes de nada que N3 esta relleno con un valor válido (un numero). Te dejo que completes ese aspecto, si no te sale bien, escríbeme de nuevo y lo haré yo, pero t e recomiendo que lo intentes por ti mismo.