Ayuda con la implementación de formularios para acceder a registros de base de datos access

Hola buen día, estoy creando un bd de productos, hasta el momento tengo dos tablas la primera se encuentra el código interno del producto (registro único) y la otra con códigos cliente y código interno ( nota 1 código interno pude aplicar a varios códigos cliente ej xxx-a, xxy-a, xx-b, xy-b donde a o b es el código interno y el código cliente no se repite nunca), en base a la tabla de códigos internos se creo una consulta, que al momento de activar un botón de comando aparece un cuadro en el cual solicita el código interno y el resultado de esta consulta se visualiza en un formulario de nombre resultado, ahora estoy creando un formulario donde me muestre todos los códigos cliente y códigos internos, lo que deseo aplicar a este formulario es que al hacer doble click en el selector de registro ej del código xx me lleve automáticamente al formulario resultado, visualizando el resultado en base al código interno, en este caso el código interno seria (b), he estado investigando y me han dicho que se puede realizar por medio de generador de código, pero hasta el momento no lo he podido hacer, agradecería tu ayuda en este tema, pero por favor explicame de la manera más fácil, puesto que soy novato en access.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por no contestar antes, estuve unos días fuera.
Te aconsejo que te olvides del generador de código, sirve, pero para bien pocas cosas.
Lo que haría yo es, aprovechando que tienes un campo clave, sacarle partido.
Supongamos que muestras tu información con un ListBox, en el que la primera columna es el campo clave.
Tienes que asignar un procedimiento de evento a, por ejemplo, el doble clic del ListBox, y en la pantalla de VB escribir:
Docmd.OpenForm "nombre del formulario",(tantas comas hasta que la ayuda de Acces diga Condicion Donde), "campoDestino = " & myListBox.Column(0)
Ten en cuenta que si el campo clave es un número es la sintaxis dada, sino, si es texto, tienes que encerrarlo entre comillas simples, tal que así:
Docmd.OpenForm "nombre del Formulario",..,"campoDestino=' " & myListBox.Column(0) & " ' "
Ten en cuenta que entre las comillas simples y las dobles yo he puesto espacios pero no se ponen. Lo he separado para verlo mejor