Red

Me gustaría instalar una base de datos de diseño propio en una pequeña red local compuesta por un PC que hace de servidor (Windows NT 4.0) y seis Pc's (Windows 98)
El problema es que nunca lo he hecho antes y no estoy muy enterado sobre este tema, necesitaría instrucciones paso a paso para poder asignar los permisos necesarios de acceso, lectura etc... Para los otros usuarios que trabajan desde los otros ordenadores.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la aplicación y los datos son el Access.
Bien para trabajar en red hay que separar la base de datos en dos, una para los datos (las tablas) y otra para todo lo demás. (formularios, informes, código...)
La base de datos de datos (Tablas) la pones en el NT en una carpeta compartida
Luego en la base de datos de los formularios (la aplicación) hay que vincular las tablas, hay dos formas:
Si el recurso compartido se llama igual para todos los clientes, por ejemplo \\servidor\c\programa\Datos\ vinculas desde un cliente y copias la aplicación a todos los demás.
La forma buena de hacerlo sería poner un archivo en cada cliente (por ejemplo un archivo ini) en cada cliente donde pusiera la dirección en la que está la base de datos y vincular por código, para eso mírate en la ayuda la propiedad connect de las tablas.
Hay gente que trabaja con esto a través de ODBC pero es más lento y yo no le veo sentido.
Si tienes dudas o quieres información más detallada a tu disposición.