Usuarios

Hola! De nuevo aquí molestándote de nuevo X'D.
¿Me puedes ayudar quiero agregarle a mi base de datos privilegios a diferentes usuarios ya que estará en red pero no tengo mucha idea de como hacerlo?
He creado solamente una tabla que donde tengo el id de usuario, nombre, password y privilegios, ¿pero ahí me he quedado atorada?
Respuesta
Como estoy con mucho laburo, no puedo prepararte una respuesta como las que a mi me gusta dar, pero te dejo en enlace que seguro te va a ser muy útil. A mi, en su momento, me sirvió mucho esta información.
http://www.hispavila.com/3ds/office/seguridadaccess.html
Si no te sirve avisame y buscamos algún otro método... Suerte!
Se me olvido comentarte la base esta en access 2007
He revisado el link que me pasate de hecho ya lo había visto pero he tratado de hacer eso pero no he logrado encontrar los archivos que me dicen en la información que m has mandado, al parecer no funciona con access 2007 por lo que he investigado.
No se si sea posible esconder la barra de exploración con algún tipo de código o algo así para que los usuarios no la vean.
Por que había pensado habilitar y deshabilitar botones a los diferentes usuarios pero de nada me serviría si ellos consiguen ver mi barra de exploración de objetos.?
Las versiones de Access con las que normalmente trabajo son 2000, 2002 y 2003. Y a decir verdad el 2007 apenas lo conozco, ya que por lo general trabajo en equipos no muy nuevos, para los que Office 2007 resulta muy pesado... Pero por lo poco que lo usé, técnicamente no parece ser muy distinto a las versiones anteriores.
En fin... Se me ocurren varias ideas para lo que vos querés hacer. Podrías poner el formulario principal como Emergente y que se maximice al abrir, sin botones de maximizar, restaurar, minimizar ni cerrar, ni cuadro de control, etc... cosa que ocupe toda la pantalla, de modo que no se pueda ver ni tener acceso a la ventana de base de datos. Y poner uno o dos botones para habilitar y deshabilitar la tecla de inicio rápido "Shift", que sólo estén visibles cuando tu usuario esté conectado.
Y para los permisos lo que se me ocurre es poner todos los usuarios en una tabla y agregar varios campos Si/No, por cada elemento que quieras restringir. Por ejemplo, en el botón para abrir un formulario usás la función DLookUp para buscar en la tabla si el usuario tiene o no permiso de ingresar en ese formulario. O para que no se puedan modificar datos de algún formulario pero sí entrar en él y leer, ponés la propiedad AllowEdits en true o false, al abrir el formulario, dependiendo de qué usuario esté conectado, etc... ¿Se entiende?
Bueno, cualquier cosa preguntame. Si te resulta muy complicado, podes mandarme la BD al correo y te hago algún ejemplo...
Hola! Que tal disculpa por contestar hasta ahora, pero había estado algo ocupada e investigando lo que me comentas, he estado buscando como funciona la función que me dijiste, pero no he logrado hacerlo de todo, así que te he mandado la Base de Datos a tu correo para que me puedas ayudar con el ejemplo.
Saludos y gracias de antemano
Se me olvidaba comentarte del menu principal están los botones a los formulario de altas, bajas, ¿etc y no se si se pueda o esa es mi idea que si el usuario no tenga permiso no lo permita acceder?
Ok, ya lo bajé, cuando tenga un rato libre te preparo el ejemplo.