Máximos y mínimos de una fila...

Estoy teniendo muchos problemas con un trabajo y espero me puedas ayudar con esto, tengo una tabla llamada Lluvia donde tengo los siguientes campos:
Lu1 Lu2 Lu3 Lu4 Lu5 Lu6 Lu7 Lu8
Lo que tengo que hacer es agregar campo a esta tabla que se llame: Max, Min, LuMax1, LuMax2..., LuMin1, LuMin2... (para estos campos depende si el valor máximo de la fila se repite en varios campos al igual que el mínimo entonces tendrá que ser la cantidad de campos donde se repite el valor y se llenaran con los valores numéricos correspondientes al campo, es decir si el dato mayor o menor esta en el campo Lu3, el dato que ira sera 3) En el caso del ejemplo debería tener como salida :
Lu1 Lu2 Lu3 Lu4 Lu5 Lu6 Lu7 Lu8 Max Min LuMax1 LuMax2 LuMin1 LuMin2 LuMin3
78 25 44 4 78 9 0 0 78 0 1 5 0 0 0
   1 1 10 5 89 1 45 15 89 1 5 0 1 2 6
Espero se haya entendido lo que quiero hacer y pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que alcance a entender creo que te convendría más utilizar Excel y no Access para lo que pretendes.
Lo que pasa es que esta Tabla tiene 35000 registros y no solo es esta tabla si no que tengo 50 de la misma forma y necesito hacerlo por programación.
Bueno espero que haya forma de poder programarlo y puedan ayudarme.
Gracias!
¿Lo necesitas por programación? ¿Osea qué sabes programar o al menos tienes bases?
Tengo nociones basiicas de programación, recién me estoy iniciando en esto por eso acudo a los expertos.
Gracias!
Ok, ¿qué lenguaje manejas? ¿Conoces el lenguaje de access VBA? ¿Sabes lo que son las funciones y los procedimientos? ¿Sabes qué son los módulos en access y para que sirven?
Si conozco el lenguaje de VBA, igual que algunas de sus funciones y procedimientos, también conozco sobre los módulos y para que sirve solo que como te digo no soy muy experta por eso no tengo idea de como podría hacerlo, debe ser por programación pero no se bien que funciones podría usar, si me podrías ayudar con esto y explicarme.
Gracias por el interés.
Lo que debes hacer es lo siguiente, debes crear un nuevo modulo, dentro de este vas a crear un función publica por cada uno de los campos que necesitas es decir una función para el mínimo, otra para el máximo y así sucesivamente.
Cada una de las funciones hará lo que necesites por ejemplo si necesitas saber cual de dos valores es mayor entonces la función debe recibir dos valores, compararlos y devolver el mayor.
Ok ya he creado el modulo y las funcionesd para el valor máximo y el mínimo de cada fila... mi pregunta escomo puedo adicionar estos campos a mi tabla creando desde cada función el campo.
También he creado las funciones para hallar en que campos de las filas están los valores max y min pero no me sale si es que se riten que se muestre en que campos están como explicaba en el ejemplo solo me da un valor nada más. Mi dificultad esta que desde la función no se como crear estos campos y en el caso de la ubicación de ellos y si se repite no se como adicionar esos campos repetidos en mi tabla.
Espero me pueda ayudar.
Las funciones que creaste se pueden utilizar en consultas o en otros procedimientos, en tu caso deberías crear un consulta en la cual vas a agregar un campo al final( o al principio, o donde quieras, da igual), uno por cada función, en el cual ira el resultado de cada función con los parámetros que le pases, luego si puedes con el resultado de esta consulta crear un tabla con todos los campos que necesitas.
Como soy nueva en esto no se bien como hacerlo, tendrás algún ejemplo para poder aplicarlo en mi programa.
Gracias!
Seria algo así:
Nombrecampo: funcionmax(campo1, campo2)
Gracias por la ayuda!
Saludos
Acuérdate de cerrar la pregunta.