Botón que modifique datos de un formulario

Sigo con el proyecto y van saliendo nuevas dudas.
He creado un formulario con varias cajas de texto las cuales están vinculadas a una tabla y todo va bien.
He puesto los botones para avanzar, retroceder, añadir, salir, imprimir y demás, y todo bien pero me gustaría poder poner el formulario en "Entrada de datos = NO", para que una vez creado y guardado el formulario no se pueda modificar sin darme cuenta los datos del formulario.
Mi duda: ¿Se puede modificar datos del formulario, una vez guardado, con un botón que sea "MODIFICAR FORMULARIO"?
Este botón debe permitir modificar el formulario y guardar los cambios. Al finalizar que salga un texto, "registro guardado".

2 Respuestas

Respuesta

Excelente, muy buena aportación, comprobado y operativo.

Respuesta
La propiedad Entrada de Datos no sirve para eso, se utiliza para que no se vean los registros en el formulario, sino que sólo se permita el ingreso de nuevos registros. Así que esa propiedad tendrías que dejarla en No, ya que si estuviera en , no se verían los registros en el formulario.
La que tenés que poner en No es la propiedad Permitir Ediciones de la pestaña Datos. Una vez desactivada esta propiedad hacé lo siguiente:
Creá un botón con el nombre CmdEdits y la etiqueta (texto del botón) Desactivar Protección (el nombre y la etiqueta son importantes, ya que se hace referencia a ellos en el código, así que si los cambiás tendrás que cambiarlos también en el código).
El código es el siguiente:
---------------------------------------------------------------------------------------
Private Sub CmdEdits_Click()
If AllowEdits = False Then
AllowEdits = True
Me.CmdEdits.Caption = "Proteger Formulario"
MsgBox "Se ha desactivado la Protección del Formulario, ya puede realizar modificaciones en los registros.", vbInformation, "Protección del Formulario"
Else
AllowEdits = False
Me.CMDEDITS.Caption = "Desproteger Formulario"
MsgBox "Los cambios han sido guardados y se ha activado la Protección del formulario.", vbInformation, "Protección del Formulario"
End If
End Sub
------------------------------------------------------------------------------------------
Eso es todo...
La respuesta perfecta como siempre, lo único que he hecho ha sido poner dos botones en vez de uno:
Opciones: Posibilidad 1- Rellenar ficha y dar al botón guardar "Comando49" Posibilidad 2- Una vez rellena la ficha en solo lectura, dar al botón modificar datos "Comando41", y una vez modificados dar al botón guardar "Comando49" para confirmar el cambio.
Private Sub Comando41_Click()
If AllowEdits = False Then
AllowEdits = True
Me.Comando41.Caption = "Proteger Formulario"
MsgBox "Ya puede realizar modificaciones en la ficha.", vbInformation, "Protección del Formulario"
End If
End Sub
Private Sub Comando49_Click()
Me.Comando49.Caption = "Desproteger Formulario"
AllowEdits = False
MsgBox "Los cambios se han guardado correctamente.", vbInformation, "Protección del Formulario"
End Sub