Consultas y formularios...

Gracias.
Acabo de iniciar mis conocimientos en access, a través de un manual de microsoft. Estoy desarrollando una B.D. Para mi empresa, pero tengo algunas inquietudes. Empecé creando una serie de tablas, las cuales están relacionadas. Los formularios básicos me alimentan las tablas sin problemas, pero necesito generar en algunos campos, fórmulas matemáticas que me realicen algunos cálculos matemáticos.
p.e. Tengo un campo llamado cantidad, otro de valor unitario y necesito calcular en otro campo el valor total, que se genera multiplicando el campo cantidad por el campo valor unitario.
¿Cómo hago esto? Perdonen la ignorancia, pero como les digo apenas empiezo en esto.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Primero qué nada que access usas? Yo trabajo normalmente con access 2007 pero a mi lado tengo otra computadora con access 2003.
1ro. Proba poniendo tu formulario (supongo que si las relaciones están bien hechas el campo PRECIO TOTAL se encuentraria en un subformulario) en vista diseño. O abriendo directamente su subformulario en vista diseño y (primero, que haya espacio en tu formulario para un campo más)
2do. Luego agregas un control de campo de texto desde la caja de herramientas y le das diseño tabular..
3ro. Luego (siempre en vista diseño) escribes la fórmula =[]*[] poniendo dentro de los corchetes los nombres de los campos que quieras multiplicar.. por ejemplo, seria
=[cantidad]*[precio_unitario]
(*) la fórmula la puedes ingresar en el panel de Propiedades, bajo la pestaña Datos, en el campo Origen de control

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas