Consulta con fecha del sistema

Tengo que hacer un botón en un formulario "X" que me muestre los resultados de la tabla "Z" desde el 1 de enero del "2009" hasta la fecha actual del sistema...
¿Mi consulta es como puedo lograr una consulta que compare los resultados desde el 1 de enero hasta la fecha del sistema?
Ayuda urgente.

1 Respuesta

Respuesta
Debes utilizar la función DATE, te pongo un ejemplo usando código, si tu usas otra cosa aplica el sistema.
IF [campotabla] <= DATE then msgbox("fecha correcta")
Date da la fecha actual del sistema. OJO, DATE devuelve un valor tipo fecha, por lo que el campo por el que quieres comparar también debe de ser tipo fecha. En caso contrario tendrás que convertir uno u otra.
Un saludo y no olvides evaular si te ha sido de utilidad o cunsultar si tienes dudas.
Fcosapa
Hola Fcosapa y gracias por responder,
Este es el código de mi consulta y coloque lo que me indicaste así:
SELECT [-*1*-StoreMainTable-StoreNumTable].BranchID, [-*1*-StoreMainTable-StoreNumTable].ReviewDate, [-*1*-StoreMainTable-StoreNumTable].OverallScore, [-*1*-StoreMainTable-StoreNumTable].OverallRating, [3-ExecutiveSummary-Reports1].[CFG Store Review Report]
FROM [-*1*-StoreMainTable-StoreNumTable] INNER JOIN [3-ExecutiveSummary-Reports1] ON [-*1*-StoreMainTable-StoreNumTable].STORELINKCODE = [3-ExecutiveSummary-Reports1].STORELINKCODE, IF [-*1*-StoreMainTable-StoreNumTable].ReviewDate <= DATE then msgbox ("fecha correcta");
Pero me tira este mensaje:
syntax error in from clause.
¿Me puedes ayudar un poco más por favor? Gracias nuevamente.
¡ Buf !, como te dije según lo que quisieses hacer tendrías que aplicar. Supongo que lo que me pones es el SQL generado por la consulta. Si esto lo quieres poner en una consulta, en la pantalla de diseño, debajo del campo que contiene la fecha a comparar y en la fila donde pone CRITERIO debes de poner lo siguiente:
<= DATE()
Ejecuta la consulta y veras que solo te enseña regstros cuya fecha contenida en el campo sea menor o igual a la actual.
En caso de no aclararte dame tu e-mail y procuraré enviarte un documento con pantallas de guía.
Un saludo,
fcosapa