Como Condiciono un dato de mi base de Datos

Hola Que tal disculpa las molestias
Te Explico Rápidamente
Tengo un formulario en el cual estos Asignando folios de solicitudes a varias áreas dentro de la empresa
El Problema que tengo es que quiero que al abrir mi formulario un campo aparezca bloqueado y este se desbloque dependiendo del dato de otro campo.
Mi Tabla
Solicitudes
IdSolicitud
Fecha
ANombrede
Importe
IdTipo_sol
IdDependencia
Tipos de Solicitud
ASE
RDF
GAO
MPI
MTO
Ok, Al Seleccionar en mi formulario el tipo de Solicitud ya sea (ASE, RDF, RED, GAO ) me mantenga Desactivado el campo de IdDependencia, y al Seleccionar (MPI o MTO) lo active para que se pueda llenar los datos requeridos.
Sin más por el momento y en espera de que me puedas ayudar, de antemano Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el evento después de actualizar del campo (o Combo) tipo de Solicitud escribe la siguiente instrucción
select case Me.[Tipo de Solicitud]
case "ASE", RDF", RED", "GAO"
  IdDependencia.enabled = false
case else
  IdDependencia.enabled= true
end select
Algo más, en el evento Al Activar Registro del formulario debes realizar o llamar a la misma función para que cuando te posiciones en un registro determinado el campo id se bloqueo o no