Numeración facturas

Buenas, mi pregunta es: Tengo una consulta de anexar que me realiza
facturas pero quiero que en un campo de la tabla a la que se anexa me
ponga números correlativos con un texto.Es decir; Tengo una tabla de
tipos de productos(leche, pan, etc) otra de tiendas (1,2, etc) y quiero
que cada mes me facture a la tienda 1 con nº factura(tipo: tienda1-001, tienda1-002 etc),
tienda 2(tienda2-001, etc)
Tengo muy poca idea pero aprendo rapido
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, tienes dos tablas: PRODUCTOS y TIENDAS y quieres generar una FACTURACIÓN. Yo haría lo siguiente:
Tabla PRODUCTOS: (Campos)
- IDProducto: Nombre
- Y los demás campos que desees.
Tabla TIENDAS:
-IDTienda: Nombre
- Y los demás campos que desees.
Tabla FACTURACIÓN:
- IDFactura: Autonumerico (asi te aseguras que no se repita el nº factura)
- IDProducto: Que lo enlazas con la primera tabla. (Las mismas caracteristicas)
- IDTienda: Que la enlazas con la segunda tabla. (Las mismas caracteristicas)
- Otros campos que dessees.
Para no tener problemas, create una relación entre FACTURACIÓN y las dostablas principales.
A partir de aquí, podrás realizar todas las consultas que quieras, por tienda, producto...
Gracias por responder, pero debe ser que me he explicado mal.
Tengo la Tabla Productos, la Tabla Tienda y aparte de la tabla Facturación (que viene de una consulta de anexar) tengo otra Tabla de Empresa.
En esta tabla de empresa están nombres distintos y nifs distintos.
Y lo que intento es que en la tabla Facturación, que recoge datos de todas las tablas, me ponga:
Nº Fact.:001 de la empresa A, 002 - A, etc
Nº Fact.:001 de la empresa B, 002- B, 003-B, etc
Nº Fact: 001-C, 002-C, etc.
Es decir, manejo 4 ó 5 empresas distintas pero intento que solo haya una Tabla de facturación.
Se que es complicado, pero me gustaría una ayudita,
Gracias de nuevo y a ver si me puedes explicar si se puede hacer
Si entiendo bien, deseas que tener en un solo registro, la información de nº factura, tienda, y todos los productos comprados. Si los productos los tienes en una solo campo... es posible, pero el problema es que tendrías los campos limitados en cantidad (5 / 10 productos...) en mi opinión no seria del todo opetativo.
No hace falta la tabla facturación que este anexada, yo haría lo siguiente:
En la tabla facturación, se crearía un registro por cada tienda (Nif) y articulo (cod). Puedes añadir los campos que desees más, cantidad, por ejemplo.
La gestión de esta tabla se hace por medio de un formuladio (F_FACTURA), en la cual muestra el nº de factura (autonumérico) y se elije la empresa.
A a su vez tiene un subformulario llamado F_PROCUCTOS, en el cual puedes especidicar tantos productos como desees.
Con esto consigues tener almacenados en la tabla FACTURACIÓN, cada uno de las empresas/productos por nº de factura.
Con esta tabla ya puedes hacer todo tipo de consultas e informes que desees:
Totales de facturación.
Subtotales por Empresa.
Subtotales por Productos.
Me imagino que las facturaciones tendrá fecha, también podrías crear informes por las mismas, en una fecha en concreta o por periodos, mensuales, bimensuales, trimestrales, anuales...
Si aun tienes dudas podrías mandarme lo que llevas y echo un vistazo.
Gracias por la rapidez y porque se nota que estas intentando ayudarme, pero aun así me queda un problema con el tema de la Factura, ya que tienen que ser correlativas en cada empresa.