Informes access

Hola:
La cuestión es la siguiente:
    Dispongo de una tabla en access en la cual se registran los trabajos necesarios a llevar a cabo en una serie de habitaciones de una vivienda para finalizar dicha vivienda:
Habitación Trabajos
Cocina Poner lavavajillas
Cocina Poner nevera
Cocina Poner extractor
Salón Poner televisor
Salón Poner mueble
Salón Poner sofá
Baño Poner ducha
...
Y así continuaría...
Lo que me gustaría sería crear un informe por habitación de los trabajos pendientes; es decir, un informe en el cual, en la cabecera se pusiera el nombre de la habitación y en los detalles todos los trabajos pendientes. El informe debería de constar de una hoja (o las que hagan falta) para cada habitación. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Y has probado a hacerlo? Por que con el asistente sería muy sencillo.
Sí que lo he probado pero me surge un problema:
Te escribo la tabla y luego te pongo cómo debería de quedar el informe. Por cierto, a la tabla le he puesto otra columna referente a quien debería de realizar el trabajo. La tabla es la siguiente:
Habitación Trabajos Responsable
Cocina Poner mesa Carpintero
Cocina Poner enchufes Electricista
Cocina Poner extractor Electricista
Salón Poner televisor Electricista
Salón Poner mueble Carpintero
Salón Poner sofá Carpintero
Baño Poner ducha Fontanero
Para esta tabla el resultado que obtengo es el siguiente:
                            COCINA
Responsable Trabajos
Electricista poner enchufes
Electricista Poner extractor
Carpintero Poner mesa
... y esto en cada hoja para cada habitación. Yo lo que busco es que en el informe si hay dos trabajos para, por ejemplo, los electricistas no se ponga dos veces "electricista" sino una. Pongo la tabla que debería de resultar:
                            COCINA
Responsable Trabajos
Electricista poner enchufes
                              Poner extractor
Carpintero Poner mesa
Si te fijas, por mucho que tuvieran que hacer los electricistas, sólo debería aparecer su nombre una vez en el margen izquierdo de la hoja. Gracias.
Al hacer el informe debes poner distintos niveles de reagrupamiento (en tu caso debes poner Habitación y responsable), pero es imprescindible que seas tú el que se ponga a hacer el informe y veas que es lo que no consigues sacar. Haz el informe con el asistente, despacito y leyéndote lo que pone. Luego ya veremos que es lo que 'no hace bien'.