Consulta de selección en access

Hola, por favor ayúdame con lo siguiente: tengo una tabla donde un de los campos es nombre y necesito crear un formulario en l cual tenga un cuadro de texto y un subformulario donde me muestre los registros resultantes. Ej, si en el cuadro de texto yo presiono la letra E, inmediatamente el subformulario deberá filtrar y mostrarme solo aquellos registros donde en el campo nombre exista una E por ejemplo Ernesto, Hernán, Esteban, etc. Si posteriormente a la E escribo una R el subformulario de manera automática deberá mostrarme los registros de Ernesto y hERnan pero ya no Esteban porque Esteban no tiene las letras "ER". ¿Cómo puedo hacer esto? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero supongo que tiene ya un formulario principal, lo llamare fMain, una caja de texto, Text1 y un sub formulario, llamado SubForm, que por ahora, el subForm, te muestra toda la lista de los nombres, sin ningún filtro
suponiendo que en la consulta del subformulario tienes una consulta:
select nombre from mitabla
adiciona: .... where nombre like "*" & forms.fMain.form.Text1 & "*"
El cuadro de texto, en el evento "Al presionar una tecla" ingresa este código
me. SubFrom. Requery.
Es importante para que funcione correctamente que el subformulario no este vinculado al formulario, es decir que no de defina una llave entre estos dos formularios