Como hacer una consulta de actualización

Tengo un formulario con tablas y consultas.
En las tablas tengo para introducir nuevos datos y las consulta de selección datos de las dos tablas. El problema es que cuando introduzco nuevos datos en las consultas no se actualizan los datos.
¿Cómo podría solucionarlo?
Desde ya gracias
Respuesta
Usa el comando actualizar.
Cuando metas el dato en la tabla hasta que no guardes el registro o te salgas de el no se salvará por lo que no se actualizará.
Puedes forzar el que guarde el registro con un comando o con una macro.
La tecla F9, hace eso también, por si no te quieres complicar.