Editar información en cuadro combinado Access 2007

Tengo un cuadro combinado llamado LUGAR el cual lo lleno con los datos que hay guardados en una tabla llamada LUGAR, pero necesito que el usuario cuando esté diligenciando el formulario, escoja el lugar desde ese cuadro combinado, y si no existe, lo pueda agregar directamente desde el cuadro combinado o con un formulario de edición y que éste nuevo lugar se guarde en la tabla LUGAR, para que cuando otro usuario lo vaya a utilizar pueda ver el nuevo lugar que se ha ingresado y usarlo.

1 Respuesta

Respuesta
En el cuadro combinado hay un evento al no estar en la lista, debes usar este procedimiento para adicionar el nuevo valor a tu tabla como por ejemplo:
Private sub Lugar_NotInList(NewData as String, Response as integer)
Dim Qry as string
Qry = "Insert Into Lugar set lugar= """ & NewData & """"
DoCmd. RunSql Qry ' para ejecutar la consulta
Lugar. Requery ' para refrescar la lista
lugar = NewData ' para escoger el valor ya insertado
Response=0 ' para omitir el error
Gracias por responder... pero tengo un problemilla, ya que la tabla lugar tiene un índice autonumérico y al ejecutar la sinstrucción de INSERT en la tabla, me sale un error que dice que hay error de sintaxis en la instrucción Insert Into.
Mira como acomodé mi procedimiento:
Private Sub ccbLugar_NotInList(NewData As String, Response As Integer)
Dim Qry As String
Qry = "Insert Into LUGAR set LUG_Nombre= """ & NewData & """"
DoCmd.RunSQL Qry ' para ejecutar la consulta
ccbLugar.Requery ' para refrescar la lista
ccbLugar = NewData ' para escoger el valor ya insertado
Response = 0 ' para omitir el error
End Sub
La tabla LUGAR tiene dos campos:
LUG_ID: Autonumérico y LUG_Nombre: Texto
Gracias en lo que me puedas ayudar...
Disculpa por el ERROR, la consulta debe ser:
Insert into Lugar (lug_nombre) values(""" & NewData & """)"