Necesito ayuda con mi base de datos de clientes en Microsoft Access

Hola perdona que te moleste pero en el tablón nadie me responde. Te copio la pregunta:
"Aquí expongo lo que tengo y lo que necesito si es posible o si existe otra manera similar de hacerlo:
Tengo una base de datos de clientes, en la Tabla de clientes tengo un Campo denominado "Sector", éste campo lo completa el usuario a través de un desplegable que alberga los diferentes sectores, ese desplegable se completa a través de otra Tabla llamada "Sectores Clientes", es decir un usuario introduce un cliente nuevo y completa el campo "sector" eligiendo uno del desplegable, que como digo es un cuadro combinado que coge los datos de la otra tabla.
Bien lo que yo quiero es hacer una Consulta en la cual al ejecutarla se pueda filtrar por sectores, escribiéndolo en tiempo real por el usuario. Yo en la Consulta y en el campo "Sector" había especificado el "criterio" :
Como "*" & [Escribe La Palabra Por La Que Filtrar: "nombre sector 1, nombre sector 2, etc"] & "*"
Pero el problema que tengo es que son demasiados sectores (21 en total) y Access me dice que el criterio es demasiado largo.
Entonces hay posibilidad de hacer esto de alguna forma, lo que yo quisiera es eso, ejecutar la consulta y que salga un cuadro de dialogo donde se vean la opciones y el usuario escriba la que le interese."
Espero haberme explicado bien, y espero vuestras respuestas, muchas gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Para hacer una consulta por sector en tiempo de ejecución el proceso es así:
Creas una consulta de la tabla SECTORES CLIENTES no olvides incluir en esta consulta el
campo SECTOR
En el diseñador de consulta bajo el campo SECTOR se encuentra la opción criterios
En esta opción digita: [tempvars]![valSector]
Luego guarda la consulta (QueryEjemplo)
Después:
Crea un formulario para los parámetros de tu consulta uno de los parámetros es sectores,
para darle valor a cada sector crea un combobox(cboSector) este combobox debe contener la
info de la tabla sectores ASÍ:
EN LA PROPIEDAD ORIGEN DE LA FILA:
SELECT [SECTORES].[Id], [SECTORES].[descripcion] FROM SECTORES ORDER BY [descripcion];
EN LA PROPIEDAD TIPO DE ORIGEN DE LA FILA: Tabla/Consulta
EN LA PROPIEDAD COLUMNA DEPENDIENTE: 1
podes crear el combobox con el asistente que es más fácil llenar estas propiedades
luego en un botón digita:
[tempvars]![valSector] = ME.cboSector.value
DoCmd. OpenQuery "QueryEjemplo"
Esto es todo si quieres enviame tu correo y te envío ejemplos con imágenes. Si te da error esta rutina enviame el error y con gusto te lo resuelvo
bye
Hola de nuevo, sinceramente de Access se lo justo pero aunque no he probado lo que tu me comentas no se si me sirve para lo que yo quería conseguir.
Aclarar que lo que busco es desde Un Formulario que actúa de Menu Principal, es decir, la base de datos se abre con ese Menu. Pues en ese menu tengo varios botones que van llamando a Formularios o Consultas. Y es esta ocasión busco eso, que el usuario apreté el botón y se ejecute la consulta que comentaba, y entonces al apretar el botón que salga eso, un cuadro de dialogo donde le pida al usuario que filtre por la palabra que quiera de "sectores" pero me gustaría que al usuario le salieran las 21 opciones para elegir, yo lo que hice es lo que te comente poner en criterios esto:
Como "*" & [Escribe La Palabra Por La Que Filtrar: "nombre sector 1, nombre sector 2, etc hasta 21 sectores"] & "*"
Pero me dice que el criterio es muy largo.
En fin esto ya lo comente, y eso lo que busco, tu por lo que me comentas hay que crear un formulario, y entonces en ese formulario el usuario selecciona del combobox el sector y entonces llama a la consulta, creo que he entendido algo así, pero si es así no es lo que quería.
Si me puedes aclarar algo más genial y sino pues gracias de todas maneras y disculpa las molestias.
Un saludo.
Lo que sucede es que access no te procesara tantas condiciones por eso el mismo access se vale de controles de selección múltiple pero en fin te deseo suerte con tu proyecto
Bye