Consulta de Access

Hola amigo, tengo un problema para realizar una consulta en access, mira, tengo una tabla con esta estructura
Departamento-Extensión-Duración de la llamada
¿Dónde cada departamento tiene varias extensiones, y cada extensión tiene varias llamadas, la consulta que necesito realizar, debe arrojarme un TOP 3 de las llamadas con mayor duración, pero de cada extensión, de todos los departamentos... Logre explicarme?

1 respuesta

Respuesta
No lo veo fácil y menos automático. Yo exportaría la tabla a excel y numeraría, empezando por 1 de mayor a menor cada extensión (con la función si), luego copiar y pegar valores, ordeno por esa celda y borro los mayores de 3.
Gracias smanero, yo la verdad no quería hacerlo de esa forma en excel, por que el tiempo de ejecución iba a aumentar considerablemente, así que se me ocurrió desarrollarlo con VBA en mismo access, así que contrui sentencias SQL y las ejecute para que crearan la tabla y después en ciclo se ejecutara el TOP 3 por extensión que con querys append, pues se agregan, de esa tabla logre sacar el reporte como lo necesitaba, muchas gracias por tu atención