Combinar campos access

Hola,
Tengo un problema, que en un formulario se escriba un campo dependiendo de la respuesta de otro o sea:
Tengo una tabla llama ÁREA condos campos Área i SubArea
          Área SubArea
Cerámica 01
Construcción 02
Electricidad 03
Es para hacer un base de libros, revistas y otros que tengo, clasificados por dichas áreas, pero quiero que en el formulario al poner la área (cerámica, construcción ...) escriba en otro campo el numero de SubArea.
O sea un libro podría tener el Código de registro 01 00001 el cual pertenecaria a cermica y otro el 02 00001 que pertenecería a construcción, y así en todos los libros.
A parte de este problema, no se como puedo hacer que los cinco dígitos detrás de los dos que me dice que área es, vayan sumando dependiendo de los dos primeros, osea que pueda haber 01 00001, 01 00002 y 02 00001 02 00002 .
Los dos primeros solo indica el área y los cinco posteriores el numerode documento que tendría que incrementarse automáticamente, pero teniendo en cuenta los dos primeros.
No se si me he explicado muy bien, espero que se entinda, muchas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si cada subarea identifica un área y al revés, es incongruente lo que quieres hacer. Guardate el subarea y haz una consulta con las dos tablas cuando quieras mostrar el dato o, mejor aún, con un cuadro combinado, las bd's relacionales se inventaron para esto ;-).
Para lo 2º puedes intentar lo siguiente, en 'valor predeterminado' pones el máximo+1. Para hallar el máximo usa la función dmáx (mira en la ayuda, no es difícil). También puedes hacerte una consulta con los máximos para cada subaréa y acceder a ella con dbúsq, no es difícil.