Anexar registros en otra tabla bajo condición

Requiero anexar una serie de registros (De dos tablas) en una tabla, con la condición de una "verdadero" de un campo Si/No en dicha tabla solo se agregaran los registros cuya condición de campo sea SI.
Por favor que alguien me ayude

1 Respuesta

Respuesta
Explicate mejor gracias
Tengo un Base de Datos llamada Inscripciones
Allí necesito generar una preinscripción, logre a través de las consultas que me indicará cuales materias aun no han sido cursadas o están sin aprobar; es decir, tengo 70 materias para cursar de las cuales he aprobado 14, pero requiero indicar las materias que debo inscribir pero tomando en cuenta la prelación.
Por ejemplo la materia código: II. 0163 es prelada por la II. 0263 y no hayo como hacer para que considere esto.
Información adicional:
Tengo la Tabla: MATERIA (Donde refleja en pensum de estudio de todas la carrera en cuestión)
Tengo la Tabla: PRELACIÓN (Donde tengo la columna IDMATERIA y la Columna IDPRELACION)
Como logro filtrar los datos de manera que inscriba solo las 7 materias que corresponde cursar y no las 56 que no he cursado.
Espero haber sido más explicito.
Saludos
Tienes que agregar un campo PROCESADA a la tabla prelación. Entonces en criterios pone
"Procesada" y enmaterias poner por cursar o sea así estableces indicador para las dos tablas