Buscar en formulario

Mi pregunta es como realizar en un formulario la búsqueda de un registro, siendo el campo a buscar un apellido y no el nº del registro. Para que se entienda, en un formulario se carga: Cod de cliente, Apellido y Nombre de Cliente, Domicilio. Me gustaría saber como incluir un campo búsqueda al estilo buscar al comienzo del campo, para poder ubicar el registro por apellido. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te posicionas en el campo por el que quieres buscar (p.e. Apellido) y pinchas en los prismáticos (buscar), la búsqueda te la realiza por dicho campo.
Bárbaro, pero te aclaro que no quiero apelar a los prismáticos. Preferiría un campo independiente con el código necesario para que se posicione en el registro correspondientes a las primeras letras del apellido