Asignación de un valor según un rango

Hola:
Hace poco te hice una consulta y ahora me surgió otra: resulta que necesito que access me diga automáticamente qué bono de remuneración debo darle a los trabajadores según la remuneración de cada uno, me explico:
Tengo una tabla TRABAJADORES con los campos RUT y REMUNERACIÓN, donde ambos campos ya están ingresados. La idea es que a los trabajadores que reciban entre $0 y $400.000 se les dé un bono de $200.000, a los que reciban entre $400.001 y $700.000 sea de $150.000 y a los que reciban más de $700.000 se les dé un bono de $80.000.
Entonces necesito que en el formulario donde se van ingresando los datos de las remuneraciones, haya un campo BONO que se calcule automáticamente según el rango en que se encuentra la remuneración ingresada. Así en la tabla TRABAJADORES se iría llenando el campo BONO.
Lo otro es que también me gustaría tener los límites de los rangos en otra tabla llamada "RANGOS" con los campos LIMITE INF, LIMITE SUP y BONO, así más adelante se podrían cambiar estos rangos o el valor de los bonos y el programa funcionaría igual.
¿Quizás se pueda hacer a través de una consulta? , no lo sé. Ojalá me puedas ayudar, te lo agradecería mucho!
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Si lo haces en duro (es decir con los valores escritos directamente) entonces puedes hacer algo como
if remuneracion >0 and remuneracion <=400000 then
bono=200000
endif
if remuneracion > 400000 and remuneracion <=700000 then
bono=150000
endif
if remuneracion >700000 then
bono=80000
endif
Ahora si lo haces con una tabla podrias crear un recorset
dim rs as recordset
sql="Select * from rangos"
Rs. Open sql, currentdb
rs.movefirst
do while not rs.eof
if remuneracion >=0 rs!limite_inf and remuneracion <=rs!limite_sup then
bono=rs!bono
endif
rs.movenext
loop
Obviamente habría que depurarlo pero la idea va por allí
si tienes dudas avisame
Sabes que no entiendo bien donde tengo que colocar todo eso, hasta ahora todo lo que he hecho, lo he logrado con consultas y macros, no he usado códigos porque no me manejo con VB.
¿Me podrías explicar dónde tengo que escribir esos códigos?,
Te lo agradecería mucho ya que traté de probar pero nada me resultó.
Si presionas un botón para validar los resultados puedes ir a propiedades/eventos/al hacer click/  y allí ingresar el código.