Extraer TOP N en base a una sumatoria

Hola, tengo un problema, de una tabla en access, necesito extraer un TOP N, supongamos la tabla
LLamada        Extension            Costo
Necesito un TOP que me muestre el 80% del costo total... Tenemos un total de 125, necesito mostrar las llamadas más caras, que en sumatoria reúnan un 80% de 125, osea 100, te agradecería mucho si pudieras ayudarme

1 respuesta

Respuesta
¿Qué necesitas en realidad?
Muchas gracias por atenderme, si vemos la tabla que te envíe como ejemplo
LLamada             Extension          Costo
1                        6352                 10
2                        6350                 20
3                        6330                 22
4                        6318                 31
Necesito un query, capaz de regresarme las llamadas que en sumatoria, cubran un 80% del costo total, Las 5 llamadas tienen un costo total de 125, necesitaría las llamadas más caras que me sumen un 80%, osea que en sumatoria lleguen a 100 (en costo), que en este caso serian las llamadas
LLamada              Extension           Costo
La sumatoria del costo de estas llamadas de 115, pero lo importante es cubrir el 80%, y si no tomamos en cuenta la llamada numero 2, no lo alcanzaríamos.
Duros sois leche... tiene que ser una query dinámica (difícil o casi imposible) o te valdría informe.