Trabajar con registros nulos

Hola, Os agradecería si alguien me puede informar como solucionar mi problema.
He creado un informe de "Rentabilidad" y tengo la facturación a cliente (que es el informe principal), luego tengo un subinforme que los gastos de empleados y otros subinforme con los gastos externos. Todos ellos se relacionan por el numero de expediente.
En el pie de página del informe principal quiero poner el total de gastos de empleado y el total de gastos externos para restarlo al total de facturación.
El problema empieza aquí. Algunos "expedientes" no tienes gastos empleados y/o gastos externos por lo que me da el error #Error.
He probado con =SiInm(EsNulo(etc. Etc. ) pero como no se trata de que el campo esté vacío sino de que no existe el campo siempre tengo el error y no sé como solucionarlo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Usa la función nz
nz([campo];0)
Por favor, ¿me podrías explicar más exactamente donde tengo que usar la función Nz?.
Trato de explicarte el caso a ver si yo misma me puedo aclarar!.
Tengo un informe de Facturación por cada expediente llamado Rentabilidad. Este funciona bien ya que si no hay expediente no hay facturación.
Incluyo en el "pie de expediente" un subinforme de "Gastos de empleado". Aquí hago un detalle de gastos en el que está el cambop [Importe] y en el "pie de expediente" del subinforme le pido que sume por expediente. =Suma([Importe]). Este subinforme (visto por separado) también funciona bien ya que si no hay gasto no hay expediente.
Cuando vuelvo al informe principal; en el "pie de pagina" llamo a la suma del subinforme de "Gastos de empleado" y le digo: =SiInm(Nz([Gastos de Empleado].Informe![Suma de Importe];0)=0;0;[Gastos de Empleado].Informe![Suma de Importe])
En los expendientes que tienen "Gastos de Empleado", bien, pero en los que no los tienes sigue dando el #Error.
Y esto se complica cuando existe otro subinforme de "Gastos externos" y resulta que hay expendientes que no tienen gastos de empleado pero sí gastos externos por lo que la suma de los dos "Gastos" da #Error. Y la resta con facturación: da #Error.
Por favor, por favor, por favor, aclarame "un poquito" donde y como debo utilizar la función Nz.
Te estoy eternamente agradecida (que "pelota" soy!)
Saludos
Asun
Usa esta otra a ver
=SiInm(iserror([Gastos de Empleado].Informe![Suma de Importe])=true;0;[Gastos de Empleado].Informe![Suma de Importe])