¿Se puede tener una secretaria virtual e incansable?
Hola! Les cuento que soy vendedor y tengo una cartera de clientes bastante amplia. En el afán de mejorar el servicio con mis clientes
Me empecé a plantear la idea de desarrollar una buena base de datos (mis conocimientos de ofimática son reducidos pero soy tenaz).
Algunos de los productos que vendo son en cuotas y me cuesta de la manera "tradicional" (papeles) poder seguir un control de las
cancelaciones de los clientes, para volver a comunicarme con ellos y así ofrecerle otros productos.
Por estos motivos tengo las siguientes dudas:
¿1 - Es posible hacer con el paquete de office una base de datos (Access) y que vaya llevando un control de las cancelaciones y me
notifique cuando un cliente terminó de pagar su última cuota?
2 - Esas notificaciones me serían muy útiles si me las hiciera en la computadora que trabajo y que también me enviar un mail. ¿Esto es factible?
Esas son mis primeras preguntas sobre este tema que me parece muy interesante.
Agradezco mucho cualquier ayuda.
Saludos!
SellerMan
Me empecé a plantear la idea de desarrollar una buena base de datos (mis conocimientos de ofimática son reducidos pero soy tenaz).
Algunos de los productos que vendo son en cuotas y me cuesta de la manera "tradicional" (papeles) poder seguir un control de las
cancelaciones de los clientes, para volver a comunicarme con ellos y así ofrecerle otros productos.
Por estos motivos tengo las siguientes dudas:
¿1 - Es posible hacer con el paquete de office una base de datos (Access) y que vaya llevando un control de las cancelaciones y me
notifique cuando un cliente terminó de pagar su última cuota?
2 - Esas notificaciones me serían muy útiles si me las hiciera en la computadora que trabajo y que también me enviar un mail. ¿Esto es factible?
Esas son mis primeras preguntas sobre este tema que me parece muy interesante.
Agradezco mucho cualquier ayuda.
Saludos!
SellerMan
Respuesta de smanero
1