Necesito ayuda para crear una base de datos en Microsoft Access

Hola, como es normal no tengo mucha experiencia en access y ahora estoy creando una bbdd bastante sencilla y me surgen algunas dudas.
La base de datos consta de una tabla-clientes y cada cliente tiene varias personas de contacto, por lo que decidí crear otra tabla-contactos. He creado mi formulario para introducir clientes y dentro de este un subformulario para los contactos, en principio todo funciona bien.
Relacionado con consultas he creado una consulta que introduciendo alguna palabra del nombre de la empresa-cliente me de resultados con el nombre empresa-cliente y sus contactos, creada la consulta clientes lo lleve todo para que lo sacara en un Informe pero me faltaba que me devolviera los contactos, hice un subinforme y demás y en principio me sale bien no se ni como pero sale. Pero lo que me gustaría es que en vez de en un informe se pudiera consultar en registros/ventana/tabla de access. Quisiera que el resultado de la consulta me saliera igual que me sale en la Tabla-Clientes, me salen todas las filas y por cada fila cliente hay un icono de + desplegable que salen los contactos, y esto es lo que yo quiera obtener en la consulta.
Bueno no se si me he sabido explicar bien. Pero sigo preguntando más cosas que me gustaría relacionado con esto.
Dentro del formulario de entrada de datos, he puesto un botón que busca registros con la misma intención de la consulta pero para buscar datos y que me salga la búsqueda en el formulario, en fin es la ventanita de buscar registros del access, pero claro al utilizar esta ventana ya tienes que desactivar algunas opciones que salen y ademas especificar en el desplegable que te busque "cualquier parte del campo". En fin todo esto para preguntar si hay alguna forma de hacer esa consulta por Palabras en un formulario, sin usar la ventana de búsqueda de registros del access, ¿para qué te lo muestre en el formulario?.
En fin si no me puedes ayudar, gracias por tu tiempo, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
A la primera parte no se que decirte, porque no se si lo entiendo, ¿para qué necesitas eso en una consulta si ya lo tienes en la tabla?.
A la segunda, te diré que yo hace mucho tiempo que no utilizo la búsqueda predeterminada de Access, por simple y poco útil. Hay muchas y variadas formas de realizar una búsqueda. Una más sencillas de llevar a cabo y otras más complicadas.
Para ello, primero tienes que saber que es lo que quieres. ¿Vas a buscar por sólo un campo? ¿Por más de uno? ¿Quieres los resultados en un formulario que te permita trabajar posteriormente con los datos devueltos? Y alguna pregunta más que se me escapara...
Lo dicho, no se si te he aclarado algo, pero si necesitas ayuda se un poco más concreto y seguramente podremos darle solución