Saber el ultimo id autogenerado

Trabajo en Access 2003 con visual basic.net.
Puntualmente guardo facturas (num, detalle, etc) en la tabla Factura. Debo obtener el último id autogenerado para así mostrar cual será el número de la próxima factura. Por ello necesito una sentencia sql que me recupere el último num autogenerado.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber el último generado en sql te envío un ejemplo
SELECT DISTINCT TOP 1 Tabla1.Alta, Tabla1.Baja, Tabla1.[Dias Estancia]
FROM Tabla1
ORDER BY Tabla1.Alta DESC;
Dos cosas. Primero la respuesta solucionó mi problema y la velocidad de la respuesta fue muy buena.
Segundo: me pareció un poco "tramposa" la sentencia, hubiese esperado algo como hallar el mayor de la columna número ya que al ser un campo autogenerado el último registro sería el mayor de todos.
De todas maneras me voy conforme y puntuaré con 5 estrellas ya que hay que ser agradecido.
Gracias!