Sumar campos por fecha

Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Tengo un registro de documentos (tabla "DOCUMENTOS") en el que existe un campo numero que pone el año de inserción del documento (campo anno). El campo principal es un campo que numera de forma 1/8, 2/8... Y que cambia con el año 1/9, 2/9.
Lo que necesito es sumar el total de documentos introducidos cada año e indicar en un idicador IN04 la diferencia que existe entre los documentos añadidos el año actual o el que le señalemos, menos los registros del año anterior.
IN04= suma de documentos del año X(año que nos pregunte) menos suma de documentos del año anterior al año X (año que hemos introducido -1).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer busqdas en la tabla y sumar los resultados, es decir:
'Declaramos las variables que vamos a utilizar
Dim Suma1, Suma2 As Integer
Suma1 = 0 & DSum("Campo", "tabla o consulta", _
"[campocon el q conparar] like '" & dato a buscar & "'")
Suma2 = 0 & DSum("Campo", "tabla o consulta", _
"[campocon el q conparar] like '" & dato a buscar & "'")
Suma1-Suma2
------------------------------------------------------------------------------
Dim Suma1, Suma2 As Integer
Suma1 = 0 & DSum("Fecha", "Analizador", _
"[Fecha] like '" &  "*/8" & "'")
Suma2 = 0 & DSum("Fecha", "Analizador", _
"[Fecha] like '" & "*/9" & "'")
resultado.caption=Suma1-Suma2
Tengo una duda, he intentado poner este código en evento al activar y al cambiar del formulario he puesto:
Dim Suma1 As Integer
Dim Suma2 As Integer
Suma1 = 0 & DSum("Campo", "Consulta1", _ "[campocon el q conparar] like '" & dato a buscar & "'")
El problema y mi duda es que el campo es Verificación31, el campo a comparar es Verificación31 (ya que va acomparar la suma de este campo del año 2008 con el mismo campo del año 2007, el próximo año será el 2009 con el 2008). Y el dato a buscar es la suma de verificación31.
Pra ello he realizado dos consultas iguales en el que me solicita el año y así solo me da el resultado de la suma del año.
Este código me da error. He intentado hacer la diferencia de la consulta1 - consulta2; pero el problema es que solo me pide el año una sola vez para las dos consultas.
El ejemplo 2 que me pones no entiendo a que te refieres con el campo analizador y la fecha supongo que es para ponerla fija y quiero poder ponerla al libre albedrío de consultas por años.
Siento molestarte tanto, pero aunque hago mis pinillos soy un principiante
Gracias.
Ceamos, ahora me aportas algunos datos que comparar. La suma está bien, lo único que has de hacer es terminar de poner los datos que pongo:
Dim Suma1, Suma2 As Integer
' Para sumar el año 2008 si verificacion está selecionado
 Suma1 = "" & DLookup("Verificacion31", "pon aqui el nombre de una tabla o una consulta ",  "verificacion31 like  '-1' and [Fecha] like '" & "*/8" & "'")
Suma2 = "" & DLookup("Verificacion31", "pon aqui el nombre de una tabla o una consulta ", "verificacion31 like '0' and [Fecha] like '" & "*/9" & "'")
Si verificación31 está seleccionado -1 para el año 2008 etc.. sólo has de sumar según el criterio de busqda, si la haces más estricta mejor resultado te dará, es decir mientras más criterios mejor.
Ya me dirás y si no te funciona detalla mejor con campos y consulta o trabla, y sino me envías un ejemplo de tabla y me dices,
[email protected]
En el ejemplo que me pones los registros que busca siempre son los de los dos años que indicas y no da opción a variar
Fecha] like '" & "*/8" & "'")
Al final lo que he hecho ha sido dos consultas en las en las que me pregunta en una el año icial y en otra el año anterior y me refleja el sumatorio del año que he elegido. Después he creado una tercera consulta con las otras dos de esta manera y así obtengo el dato eligiendo la fechas en lugar de que coja registros de años fijos.
SELECT (IN04ACTUAL.A-IN04ANTERIOR.A) AS A FROM IN04ACTUAL, IN04ANTERIOR;
De todas maneras, muchas gracias. Lo que me has puesto me sirve para otro programita de registro de distribuciones y me va genial.
Gracias. Me ha sido de mucha utilidad